martes, 26 de febrero de 2008

Articrudos

La juventud no puede ser medida sobre la base de conocimiento y grado de madurez.La juventud es una energía, una explosión y un sentir constante una inquietud que nunca se conforma. Es preciso entonces tomarlo bajo la óptica de una tendencia cultural, que precisamente ostenta el nombre de Cumbia.

Si bien en sus orígenes se centraron en el tema del impacto inmigracional, la gran ciudad, el trabajo, el deseo de superación, la discriminación, etc; ha tenido que evolucionar respecto a la sensibilidad del oyente, dilucidando sus problemas, amores, desegaños y frustraciones. Asimismo vino sacralizando algunos objetos propios de un entorno festiovo: el licor , la cerveza, la cantina los cuales complementan la idea de decadencia y sufrimiento. En aspectos de lírica, redujeron en gran medida; concentrándose incluso en cinco líneas de composición.

A mediados de la presente década, la cumbia ha apostado por el sentimiento y el pensar del día a día del amor, reflejado en el enamoramiento y los recuerdos. Sumado a esto el público viene deleitándose por la Voz Lírica. Finalmente la incursión y mixtura de ritmos ha consolidado esta tendencia como descentralizad; cuyos resultados incluso, se pueden apreciar en Asia.

No hay comentarios: